BIENVENIDOS A LA PAGINA PERSONAL DEL DOCTOR RODOLFO CASTILLO MORALES.

¿POR QUÉ EL CONCEPTO CASTILLO MORALES EN INTERNET?

En este mundo viven muchos tipos de personas, generalmente consideradas todas iguales, con los mismos derechos y habilidades. Pero hay un cierto grupo de seres vivos que no "concuerdan” con el patrón esperado y “exigible” del total de la humanidad.

El Concepto Castillo Morales es una práctica dedicada a estas personas especiales, para ayudarlas a crecer y a “concordar” con el resto, tomando conciencia de su realidad y enseñando a estas personas y a sus familiares a convivir con su desviación.

Es por eso, que utilizamos este medio universal que es Internet, para llegar a las personas que necesitan información, las cuales quizás desconocen las posibilidades que existen desde este concepto, para trabajar con estos amigos y familiares que son especiales.

UN POCO DE HISTORIA

En los años 70 el Dr. Rodolfo Castillo Morales tuvo la posibilidad de realizar un trabajo de investigación en el Kinderzentrum de Munich, Alemania, sobre la terapia de regulación orofacial, la que luego se publicaría en un libro del mismo nombre, por lo que inicialmente este concepto fue conocido más por el aspecto orofacial que por el corporal.

Con el transcurso de los años ha continuado desarrollando y profundizando el uso de la terapia corporal y el complejo orofacial más el uso de placas palatinas.

Esta conjunción dio forma a un concepto integral, que considera por sobre todas las cosas al ser humano como un ser integral, un todo que no puede dividirse.

Cuando hablamos del Concepto Castillo Morales, no nos referimos a lo orofacial o corporal, sino hablamos de la unión de estos dos aspectos, sin dejar de lado ninguno de ellos.

El autor dice. “Este ser humano no es una boca, no es una placa, es una persona que nos necesita”.

Como es un concepto amplio, hemos subdivido el contenido en tres puntos:

  • TERAPIA CORPORAL para desviaciones del neurosensopsicodesarrollo de niños hipotónicos, multimpedidos, parálisis cerebral y pacientes post coma.
  • TERAPIA DE REGULACION OROFACIAL para patologías centrales y/o periféricas del complejo orofacial, siempre en relación al aspecto corporal.
  • REGULACION OROFACIAL A TRAVES DE TERAPIA MANUAL CON APOYO DE PLACAS PALATINAS, EN CONJUNTO CON LA TERAPIA CORPORAL Y OROFACIAL.

Por tratarse de un concepto, la terapia se fundamenta en bases:

  • Neurofisiológicas
  • Anátomofuncionales
  • Antropológicas (tomadas de la Antropología Social Latinoamericana)
  • Ecológicas
  • Pedagógicas
  • Filosóficas

El Dr. Castillo Morales manifiesta que no existe una sola terapia para una patología, sino que existen personas con necesidades especiales para los cuales se realizan programas combinados de acuerdo a sus necesidades, con la participación de la familia como continuadores de algunos recursos técnicos en el hogar.

A través de cursos, desde 1977 a la fecha se han formado profesionales especializados en su terapia en Alemania, Escandinavia, Bolivia, Perú, Brasil y Argentina.

Hasta aquí una breve reseña de la historia de este Concepto, esperamos que la información aquí publicada sea de utilidad para quienes trabajan con este tipo de personas, y esperamos además contribuir a una mejor calidad de vida de aquellos que no responden a los “standares socialmente requeridos para ser considerados normales, los cuales tienen los mismos derechos que todos por el simple y solo hecho de ser personas que habitan este mundo”.

Muchas gracias.


Contáctenos: info@rcmorales.com.ar
Ayuda:
soporte@rcmorales.com.ar

Logo CriterioNet Internet y Marketing con Criterio

Enlace de interés:
Página de la Fundación Castillo Morales (Alemania)
cm.vereinigung@t.online.de